LO QUE LA MAYORIA DE EXTREMEÑOS NO SABEN O NO QUIEREN SABER
Si abisti nacéncia en Estremaura, si izis sel estremeñu, ¿lo pol qué corciu nu palras en estremeñu?

martes, 23 de marzo de 2010


El domingo, día 12 de septiembre, un grupo de jóvenes celebramos en el Fuerte de San Cristóbal (Badajoz) o Huerti (su nombre en extremeño, como habitualmente lo llamamos) una jornada festiva alternativa al día oficial de Extremadura. La celebración consistió en una comida en la que se encontraban alimentos propios de nuestra tierra y en una serie de actuaciones musicales (además de las ya tradicionales tertulias entre los asistentes). Se sirvieron bebidas frescas a precios populares.

Al comienzo de las actuaciones, uno de los compañeros habló a los asistentes sobre la idea del Huerti: un espacio gestionado por sus participantes en el que poder desarrollar nuestras actividades y que sirva de espacio de encuentro entre asociaciones e individuos que defiendan o se identifiquen con luchas sociales y políticas opuestas al capitalismo.

Posteriormente se procedió a la lectura de un manifiesto en extremeño y castellano que publicamos a continuación. Se nos puede encontrar en la red en http://huertibadajoz.blogspot.com/ , y estamos en el Huerti miércoles y domingos. Intentaremos publicar próximamente material audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario